jueves, septiembre 27, 2007

Resistiré (o lo que es lo mismo: http://www.youtube.com/watch?v=SNZv46WnY2Q)

Llegas de vacaciones y has dejado de ser el junco pocho que caminaba con los hombros a la altura de los riñones para volver siendo un alto hierbajo con aspiraciones (1).

Me compraré una agenda, te dices, y allí plasmaré un plano postural que me permita mantenerme erguido a partir de ahora, respirando el aire de las alturas. O lo que es lo mismo, haces una lista de buenas intenciones con la ilusión casi infantil de poder sustituir las recomendaciones de una guía de viajes por las de tu impulso, que inevitablemente te empuja a seguir sintiendo que haces lo que te apetece (véase último post de fueradelapecera).

Ésta es una de las sensaciones más difíciles de atrapar y a medida que se nos escapa van cayendo frente a nuestros ojos barrotes de hierro, de diferentes diseños en función de nuestro imaginario –unos son más de El Mueble, otros de Casa viva, así que se manifiestan forjados, o lisos y gruesos, en mate o brillante-, pero todos con la única intención de distanciarnos del deseo para neutralizarlo.

Su gris nos empieza a empañar la vista, a filtrarse por debajo de la piel. Perdemos el color que todo el mundo realzaba a nuestra llegada. Y lo peor es que todos auguran el proceso inevitable. “En pocos días te cambiará la cara”.

Coges el metro y, de hecho, percibes el tono prisión en la frente del mundo, que poco a poco logra olvidar que un día cazaba colores al vuelo. Ingenuamente vuelves a creer que tú podrás escapar. Esta vez sí. Solo llevas tres días. El camino marcado parece tan frágil como el de Hänsel y Gretel, pero la esperanza se huele en el buzón: postales contrarrestan la cruel constatación de que la luz se paga de regreso.

Notas al pie:
(1): En sus acepciones de la RAE (rae.es):
2. f. Acción y efecto de pretender o desear algún empleo, dignidad u otra cosa.
3. f. En la teología mística, afecto encendido del alma hacia Dios.

Notas al aire: Oliva está haciendo un curso de mecanografía. Le he puesto cuatro camas elásticas a los lados del teclado y va practicando sus saltos a la letra correcta (ella también ha vuelto con aspiraciones)

1 comentario:

Teleodesdeaqui dijo...

Querida oliva: una de las cosas más útiles que he hecho en la vida es hacer un curso de mecanografía, así que te animo en este nuevo reto

PD: No resistas, LIBÉRATE!!!http://www.youtube.com/watch?v=MMQ-SnAkRWA