jueves, febrero 19, 2009

Lavando una manzana en el lavabo del trabajo, me dije

¿Cuál sería el final de la historia, la historia del Principio, si Eva hubiera lavado con jabón la piel de la manzana prohibida?

2 comentarios:

Miguel dijo...

"El fruto que mordió Eva, apartando así del Paraíso a toda la Humanidad, no era una manzana. Por la sencilla razón de que no existía ese fruto en la zona donde se supone que estuvo el Edén. El equívoco procede de un ignoto editor bíblico que tradujo malus-malum (mal o fruto) por manzana. Sólo desde entonces, la manzana es la manzana. Para los judíos se trata de un higo, una nuez o una algarroba; para los ortodoxos, de una naranja. Los protestantes inculpan a la miel, y los musulmanes sostienen que se trataba de un vaso de vino ofrecido por Eva a Adán."

Ya ves lo que se aprende... toda la vida culpando a las manzanas y resulta que son unas inocentes.

Y por cierto, ¡tan Edén no sería si no había manzanas!

La tiradora de hilos dijo...

Debe ser extraño, pero nunca había asociado el Edén a un lugar en la Tierra... Personalmente me decanto por la opción del vino, es la más proclive a pecar. Pero, entonces, ¿fueron también ellos dos los primeros en hacer vino? ¿cuánto tiempo pasaron en el paraíso antes de que saltara por los aires? ;) Urge que consulte la fuente original.
Gracias por tus comentarios, Miguel :)