martes, junio 20, 2006

Alegatos

ALEGATO A FAVOR DEL NO

“El cliente se ha cargado la campaña y quiere una nueva para mañana”.

Tengo unos cuantos amigos publicistas, 25 años, dos de experiencia y la seguridad de que a los treinta no querrán dedicarse a esto.

Supongo que en una frase cómo ésta -que forra las paredes de una universidad de comunicación que pretende familiarizar a sus alumnos con esa cotidianeidad- reside el origen de tanto escarmiento y el éxito de otras como la ya mítica “Pues va a ser que no”.

¿Quién no sueña con explotar el “no” que se ha tragado tantas veces a modo de balón gástrico?, ¿con decir que no al sinsentido de andar con paso de huidos si no es el fin del hombre lo que nos persigue?

-¿Que se ha cargado la campaña? ¿Que quiere una nueva para mañana? Pues va a ser que no.

Forremos ahora las calles.


ALEGATO A FAVOR DEL SÍ

“Y ¿por qué no?”

Sólo un apunte para puntualizar que, a pesar de todo esto, tan importante es el tocino como la velocidad. Y que en la otra cara de la esquina no conviene olvidar que el sí es natural pomo conductor de aventuras.

Forremos ahora las calles.

Que como diría Sabina, “Como te digo una co, te digo la o” y “¡Borja! ¡Como te ajogues te mato! Acábate primero el melón y luego las dos horas de la digestión”.

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