lunes, enero 21, 2008

Burbujas ravalianas

Uno de los primeros días de Universidad nos dijeron: si estáis aquí porque lo que os gusta es escribir os anuncio que os habéis equivocado de carrera. Lo recuerdo muy bien porque pensé que podrían haberlo avisado antes. Eso, y que exageraban. Aún hoy creo que el error no fue tan grave. Sin embargo, acertaban en algo, si estás por esa razón probablemente no lo estés por la otra, y ésa es el hambre de noticias.

Yo no es que no tenga hambre, es que me llevan a la náusea algunas realidades. Hoy mismo, de camino a casa en ese barrio en el que parte del mundo afirma que es tan guay vivir mientras la otra parte lo considera inconcebible, había una noticia más. De sucesos, claro. He oído como un policía le decía a una vecina prototípica (delantal, zapatillas y cara de desgaste): “No vaya, señora. No vaya”. Lo que para mí se ha traducido en: “No mires, la náusea. No mires”. Y aquí estoy, escribiendo desde mi burbuja hasta que ésta aguante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No estoy seguro de que el raval sea más nauseabundo en ese sentido... Lo que ocurre es que todo ocurre en la calle, y en consecuencia uno se enfrenta cada día a todo lo que le ocurre a todo el mundo. Y es a eso a lo que no estamos acostumbrados...