sábado, noviembre 10, 2007

INSTRUCCIONES

En honor a las instrucciones de Cortázar, en un curso de escritura nos invitaron a elaborar unas propias. Considero que las que a continuación os expongo son de gran utilidad y, por ello, os invito también a crear unas nuevas, vuestras, para compartir. Hay tantas cosas que serían más fáciles con unas simples intrucciones...

INSTRUCCIONES PARA MIRAR BIEN A LOS OJOS
Levántese, desplácese al cuarto de baño, lávese. Con la cara limpia, váyase a buscar una linterna y acérquese bien a un espejo. Mírese el ojo derecho con el izquierdo y apague y encienda de forma intermitente la linterna. Analice su pupila: ahora se abre; ahora se cierra; ahora se abre; ahora se cierra. Muy bien. Haga lo mismo con su ojo izquierdo y, una vez acabado el ejercicio, dígame si no se cree que los ojos tienen boca. Con esa fe, salga a la calle y cómaselos a todos.

3 comentarios:

la convidada d'honor dijo...

jajaja!
simplemente genial!
no te puedo decir que las he seguido en cuanto las he leido, pero es algo que ya había hecho varias veces....Aun así, me ha gustado la idea de pensar que mis ojos son un par de bocas hambrientas!
Gracias por la sonrisa!

Anónimo dijo...

Ya sabes que de lo que "me has dejado" leer, éste es uno de los textos que más me gustan. Está en el corcho de mi habitación y, desde hoy, también en el de mi curro. Lo siento, pero a partir de ahora tendrás más lectores (y admiradores). Marga

La tiradora de hilos dijo...

Gracias por tener la risa a mano, por el comentario, y por los corchos!, utopía del antídoto contra el olvido a base de chinchetas :)